西甲新闻

2016:马竞过山车式的一年

西甲新闻 2016-12-24 01:52:55

 西蒙尼表示2016年近乎以一种美妙的、不同寻常的方式而结束。恩里克·塞雷佐(马竞主席)称之为“伟大的一年”。科克表示这是“精彩的一年”。萨乌尔也说这是“非常好的一年”。然而数据比感觉更能说明一切——2016年是高光与低谷、闪亮与暗淡并存的一年,对马竞来说是名副其实的过山车式的一年。 

一月份在国王杯上被塞尔塔淘汰。马竞球迷的国王杯希望也就此落空,另外,球队的整体性和一向稳固的防守也不尽人意。

随后短暂的困难期也翻了篇,球队满怀希望地迎接联赛和欧冠的比赛。在度过了一系列的困难后,球队在二、三、四这三个月份的19场比赛中仅仅输掉了两场,这让球队在联赛和欧冠赛场都看到了曙光。

四月,总的来说是一个进球季,格列兹曼包揽了18个进球中的6个,这也让马竞得以直通圣西罗球场,迎战欧冠决赛。然而五月份马竞就经历了第一次过山车效应,他们在点球大战中的表现,让欧冠从一个美梦变为噩梦,联赛中他们也表现不佳。

八月,赛季继续进行,球队这时却两平联赛升班马,而格列兹曼的懈怠也引起了教练的关心,对于想赢得联赛冠军的西蒙尼来说显然不是一个好消息。九月和十月的11场比赛中,马竞取得了9场胜利,26个进球,仅有5个丢球,这让他们占据了积分榜首位。

然而,高光过后,马竞在赛季的冬歇期之前却又出现了不稳定的状况。在十一月和十二月的11场比赛中,马竞仅仅取得6场胜利。其中包括在欧冠赛场兵败慕尼黑,当然,球队完全可以做出对他们有利的解释——他们已经拿到了欧冠小组赛的第一名。

目前,冬歇期即将来临,马竞的人数也没有发生变化——没有新援的加入,2017年马竞应该振作起来重拾他们在上一年失去的信任。

                          ——援引自《马卡报》

 

原文如下:2016, una montaña rusa

Diego Pablo Simeone ha definido el 2016 que está a punto de finalizar como "fantástico" o "extraordinario". Enrique Cerezo, como un "gran año". Koke, como "un año espectacular". Saúl, como "un año muy bueno". Pero lo cierto es que los números, más allá de las sensaciones, hablan de un 2016 de altos y bajos, luces y sombras... Una auténtica montaña rusa para el Atlético.

Enero comenzó con la decepción de la eliminación copera a manos del Celta. Un título siempre apetecible a orillas del Manzanares se quedaba por el camino sin que la imagen del equipo, además, fuera la del conjunto sólido y rocoso que tenía acostumbrada a la afición del Calderón.

Pronto se pasó página de aquel tropiezo y comenzó a soñarse con la Liga y la Champions. La gran culpable, la racha que atravesó el Atlético durante los meses de febrero, marzo y abril, en los que apenas perdió dos de los 19 encuentros que disputó y en los que consiguió mantenerse vivo en el torneo doméstico e ir avanzando con pase firme ronda tras ronda en Europa.

Abril, en concreto, fue un festival goleador, con 18 dianas de los chicos del Cholo -seis de ellas con la firma de Antoine Griezmann-. De este modo encaraba el Atlético la recta final del curso, pero el mes de mayo supuso una caída en picado en su montaña rusa particular. La Liga se escapó con pifias como la de Gijón y la Champions pasó de sueño a pesadilla en lo que dura una tanda de penaltis.

Tras un verano movido por culpa de los rescoldos de San Siro, agosto supuso un batacazo con dos empates ante dos recién ascendidos y un Griezmann que estallaba con el mal inicio. Las palabras del francés hicieron reaccionar al equipo, que de nuevo resurgió con dos meses -septiembre y octubre que le llevaron hasta el liderato liguero y de su grupo de Champions con un balance de nueve triunfos en 11 partidos, con 26 goles a favor y sólo cinco en contra.

Desde lo más alto de la tabla comenzó de nuevo la irregularidad con la que el Atlético ha puesto punto y final a 2016. Sólo seis triunfos en los últimos 11 compromisos -entre noviembre y diciembre- en los que, esta vez sí, el conjunto del Cholo puede interpretar a su favor alguno de los resultados, ya que la derrota de Múnich, por ejemplo, no supuso variación alguna en su primera plaza del grupo.

Ahora, con las vacaciones por delante y el mismo plantel al regreso -no habrá incorporaciones-, al Atlético le toca recuperar en 2017 la fiabilidad perdida en 2016.

相关情报

发送给好友

分享至朋友圈